Empresas de limpieza: cómo dejar impoluto un garaje

resolution-espana-fondo-principal

Solo por la rutina diaria, los garajes comunitarios acumulan una gran cantidad de suciedad. Para eliminarla de manera eficiente, lo más recomendable es recurrir a empresas de limpieza profesional. Estos son los principios básicos por los que se rigen para dejar casi como nuevos estos espacios.

Los garajes comunitarios son uno de los espacios que más suciedad acumulan en cada uno de sus rincones. No importa las labores de mantenimiento que se lleven a cabo a lo largo del año ni lo profesionales que sean las empresas de limpieza encargadas de poner a punto estas instalaciones. El polvo, las manchas de aceite o combustible, las marcas de los neumáticos en el suelo, etc. son una constante y se han erigido como el eterno enemigo a abatir.

Sin embargo, no todo vale a la hora de combatirlo y de proceder con estas tareas de limpieza tan específicas. Antes de ponerse manos a la obra, se deben tener en cuenta las dificultades del terreno – normalmente, son espacios oscuros, amplios, con poca ventilación y con superficies difíciles de asear – y los medios disponibles. Sino, lo que empieza siendo una misión de puesta a punto se puede convertir en un completo desorden.

Desde Resolution, como uno de los referentes entre las empresas de limpieza en Asturias, analizamos cómo se debe intervenir en garajes comunitarios para evitar males mayores.

Modus operandi de las empresas de limpieza en parkings cubiertos

Las malas experiencias con el mantenimiento y la limpieza de equipamientos como los garajes están a la orden del día. De hecho, no hace mucho, en las redes sociales de Resolution enseñamos cómo había quedado una de estas instalaciones después de recibir un tratamiento poco profesional o poco meditado. En las imágenes, se apreciaba una gran polvareda, circunstancia que convertía la atmósfera en casi irrespirable y que volvía contraproducente el trabajo de la empresa de limpieza en cuestión.

¿Cómo debería haber actuado? ¿Cuál es la forma más adecuada de dejar un garaje impoluto?

  • Utilizar medios y productos de limpieza profesionales y potentes. Se necesitan aspiradoras y fregonas industriales, de gran capacidad, con las que evitar desplazar el polvo y la suciedad de un lado para otro.
  • Iniciar las tareas con el espacio completamente vacío. Para realizar una limpieza en profundidad, es recomendable avisar con suficiente antelación a los propietarios de los vehículos para que los retiren de sus plazas.
  • Paredes y techos. Cuando se recurre a empresas de limpieza profesionales (también ocurre cuando se contratan para hacerlo en casa), nada queda fuera de la revisión y de la puesta a punto. Esta tarea en concreto puede servir para eliminar las manchas de polvo, de los gases emitidos por los coches y hasta las telas de araña. Contratando después labores de pintura, las instalaciones serán otras.
  • Atención a los suelos. Por lo que mencionamos más arriba y dependiendo del tipo de superficie, es importante recurrir a fregadoras industriales o aspiradoras de gran potencia para empezar a eliminar toda la suciedad del suelo. Con escobas o con barredoras al uso, el polvo y las partículas no se eliminarían, quedarían en suspensión y volverían a caer con el paso de las horas sobre los coches y el piso. Además, las manchas de grasa y de goma requieren productos especiales, sobre todo cuando se encuentran en superficies porosas.
  • Papeleras, extintores y demás elementos. Lo último, pero no menos importantes, es prestar atención a esos pequeños detalles que también forman parte del mobiliario del garaje. Estos reciben atenciones de manera más frecuente, pero en las limpiezas en profundidad no pueden quedar a un lado.

Para poner a punto un garaje comunitario o un parking cubierto, desde Resolution te recomendamos confiar solo en empresas de limpieza profesionales. Te esperamos.

Comparte:

Últimas entradas

Contacta con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *