En condiciones normales, los servicios auxiliares han demostrado ser una buena solución y todo un apoyo para todo tipo de empresas y entidades. Los profesionales que los llevan a cabo cubren un amplio abanico de actividades, desde la limpieza completa de oficinas e instalaciones hasta servicios de control de accesos a las instalaciones, recepcionistas, conserjes, telefonistas etc. Así, las compañías pueden dedicarse por completo a su sector mientras otros especialistas se encargan de funciones de gestión, control de accesos, y atención al público, a simple vista “secundarias” pero igual de importantes para la buena marcha del negocio.
En estos momentos del 2020, en los que particulares, sector público y privado han tenido que adaptarse a la realidad impuesta por la crisis sanitaria de coronavirus, los servicios auxiliares han cobrado aún mayor protagonismo. Desde Resolution, como profesionales del sector en Asturias, analizamos por qué deberías empezar 2021 con el respaldo de nuestros servicios.
La importancia de los servicios auxiliares frente al coronavirus
Las medidas para prevenir el contagio por coronavirus han llegado para quedarse durante una buena temporada y así queda demostrado en la visita a cualquier edificio o instalación pública, o de una empresa o centro de trabajo. Lo que en marzo supuso un choque para todos los ciudadanos y las empresas, a estas alturas del año se ha convertido ya en una parte más de los hábitos diarios. Pero para conseguir aplicar estas normas y lograr su efectivo cumplimiento en la rutina laboral, muchas compañías han tenido que apostar por empresas de servicios auxiliares como Resolution Servicios Integrales.
¿Qué hacemos y cómo ayudamos a crear espacios seguros frente al coronavirus?
- Labores de limpieza y mantenimiento. La higiene y desinfección de los espacios es uno de los requisitos básicos para mantener alejado al virus. Por esta razón, ha aumentado la demanda de empresas profesionales de limpieza incluso para los hogares particulares.
- Control de accesos y de cumplimiento de normativas en Centros comerciales, deportivos, sedes de empresas, edificios públicos, hospitales, tiendas, restaurantes… Todas las instalaciones han tenido que empezar a controlar el aforo y la distancia de seguridad entre sus visitantes y trabajadores. Para proporcionar un servicio de calidad, lo mejor es contratar los servicios profesionales de una empresa especializada como Resolution.
- Atención al público y recepción. Centralitas, puestos improvisados de recepción, puntos de información en el interior de los edificios… Para reducir los tiempos en interiores y las aglomeraciones, es importante disponer de personal que pueda guiar y facilitar los trámites de todos los que visiten las instalaciones.
- Gestión de espacios. Por ejemplo, salas de reuniones, locales de eventos y demás espacios comunitarios. Con un control profesional de todos ellos, no solo se puede planificar su uso y disfrute, sino que se puede gestionar mucho mejor su limpieza y mantenimiento.
- Archivos y labores administrativas. Las consultas telefónicas y la documentación tramitada por vías telemáticas también han aumentado en estos meses de crisis sanitaria. En este sentido, la incorporación de auxiliares de administración y secretariado pueden evitar la congestión burocrática.
En todo esto y en muchas más tareas, las empresas profesionales de servicios auxiliares son la mejor solución. Ponte en contacto con nosotros y conoce las múltiples formas en las que podemos ayudarte desde Resolution.